Lunes 17/07/2017.

| Política

Política

DETENIDO POR ABUSAR DE CHICAS QUE SE PRESENTABAN A FALSAS OFERTAS DE TRABAJO

- La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas víctimas. La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 43 años como presunto autor de dos delitos de abuso sexual consumados y otros cinco en grado de tentativa. El arrestado utilizaba plataformas de Internet donde publicaba las condiciones laborales para trabajar en supuestos centros de masajes o saunas.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, la investigación se inició a raíz de la denuncia de una joven demandante de empleo, quien declaró que se había dado de alta en una plataforma virtual de Internet para encontrar trabajo, y tras haber sido preseleccionada por un centro de masajes, el supuesto jefe le solicitó que le mandase una fotografía de cuerpo entero, para posteriormente citarla en un hotel del centro de la capital.
La joven se presentó en la fecha, hora y lugar previstos para la entrevista. El supuesto responsable de la empresa la condujo a una habitación del hotel y le requirió que se desnudara para comprobar si encajaba en el perfil solicitado, cometiendo entonces los abusos.
El hombre le dijo a la chica que comenzaría a trabajar la semana siguiente. Pasados los días sin tener ninguna noticia, la víctima sospechó de que era un engaño, ya que existían otras ofertas similares asociadas al mismo número de teléfono pero con diferentes nombres. Los agentes constataron que existían 43 identidades diferentes con sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil.
Por otro lado, la Policía Nacional comprobó además que existían 17 quejas o reclamaciones efectuadas por mujeres demandantes de empleo, logrando localizar a más víctimas del supuesto empresario. Tras examinar el 'modus operandi' e identificar plenamente al presunto autor de estos hechos, se procedió a su detención en Valladolid, donde trabajaba y residía.
Una vez realizada la entrada y registro en su domicilio se le intervinieron varios terminales móviles, tarjetas SIM con diferentes números de teléfono y una memoria externa. La investigación continúa abierta y no se descarta que pudieran existir nuevas víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31