Jueves 23/11/2017.

| Política

Política

DETENIDO UN HOMBRE POR CONDUCCIÓN TEMERARIA GRACIAS A LA INFORMACIÓN DE FACEBOOK

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 24 años que se grabó conduciendo de forma temeraria gracias a la información aportada por varios ciudadanos al perfil de Facebook del Cuerpo de Seguridad.
Según informó este sábado el Ministerio del Interior, el Grupo de Redes Sociales remitió a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de ciberdelitos, dos vídeos subidos a Internet en los que se veía al arrestado conduciendo a velocidades superiores a las permitidas mientras se grababa.
El velocímetro del vehículo marcaba 260 km/h cuando circulaba por la vía interurbana CV-470 de la localidad valenciana de Utiel, con limitación genérica de 70 km/h y atravesando tramos regulados a 50 km/h.
Las grabaciones mostraban también como se desentendió de la conducción filmándose con su mano derecha, retirando su mirada de la carretera para dirigirse a la cámara y soltando a la vez la mano izquierda del volante para seguir el ritmo de la música.
La operación comenzó gracias a que varios internautas contactaron con el Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional a través de su perfil de Facebook. Los ciudadanos alertaron a los agentes de la presencia en la Red de dos vídeos en los que un sujeto aparecía conduciendo de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Tanto las grabaciones como el resto de información facilitada por los ciudadanos fueron remitidas de inmediato a los agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica, expertos en la persecución de ciberdelitos, quienes iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor del delito contra la seguridad vial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30