Sábado 16/12/2017.

| Política

Política

Detenido en Almería un británico acusado de violación

  • La Policía ha detenido en Los Gallardos (Almería) a un británico de 66 años acusado de violar a su hijastra desde que ésta tenía 9 años y posteriormente de abusar sexualmente de la hija de ésta, su nieta, cuando tenía 6 años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informó el Ministerio del Interior, agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a tres fugitivos reclamados por las autoridades de Reino Unido, Suecia y Holanda acusados de delitos de violación y abusos sexuales, delitos fiscales y estafas.

L.Morris, de nacionalidad británica y detenido en Almería, se le acusa de cuatro delitos de violación y doce de abusos sexuales a su hijastra cuando ésta tenía 9 años. Estos hechos se sucedieron hasta que la menor cumplió los 13. Años después, el arrestado, L. Morris, abusó también de la hija de ésta cuando sólo tenía 6 años.

La búsqueda del pederasta comenzó en julio de 2010, cuando la descendiente de la hijastra de Morris informó a su madre de que había sufrido abusos en dos ocasiones entre 1993 y 1995. Por este motivo se dictó la Orden de Detención contra este hombre, que se había trasladado a España.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.

Otras Detenciones

Gracias a la investigación llevada a cabo por el Grupo de Localización de Fugitivos se ha procedido también a la detención en España de otros dos reclamados en los últimos días.

Uno de ellos fue arrestado en el domicilio en el que residía en Benalmádena (Málaga). Tenía una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades suecas por un delito fiscal. Se trata de J.F. Ask, de 56 años, que no informó sobre sus ingresos y no devolvió los impuestos debidos entre los años 2001 y 2005.

El otro de los fugitivos fue detenido a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de un vuelo procedente de Caracas (Venezuela), por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas. Las autoridades holandesas habían dictado una Orden de Detención por hechos que se remontan a los años 2006 y 2007.

R. Vervliet, de 24 años, estaba buscado por ofertar, en más de 40 ocasiones diferentes, productos a través de Internet que sus víctimas pagaron pero que nunca recibieron. Asimismo, se le imputan dos robos en enero de 2007 en la localidad holandesa de Terneuzen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31