Martes 16/10/2018.

| Política

Política

LA AECID DESTINARÁ 160 MILLONES DE EUROS A LOS CONVENIOS CON ONGD PARA EL PERIODO 2018-2021

La Agencia Española de Cooperación (Aecid) destinará un total de 160 millones de euros para la realización de convenios con organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) para financiar iniciativas para cooperación para el desarrollo, acción humanitaria y educación para el desarrollo.

Según informó la Aecid, la concesión de estas ayudas económicas se podrá solicitar desde este martes hasta el próximo día 24 de abril. Este proceso se ha concebido desde el refuerzo de los mecanismos de control de la propia Aecid y prevé conceder hasta un máximo de 40 millones de euros anuales para el periodo 2018-2021, lo que supone un total de 160 millones de euros, y en ella pueden participar las ONGD que hayan superado un proceso de calificación previo, establecido por la Aecid.
Esta es la primera convocatoria de ayudas que se realiza tras la aprobación del V Plan Director de la Cooperación Española y establece cinco tipos de convenios: los que se desarrollan en un solo país, los regionales, los de emergencias, los de acción humanitaria y los de Educación para el Desarrollo.
La Aecid subrayó que esta convocatoria refuerza los mecanismos referidos a la conducta ética por parte de las ONGD y sus empleados en el desempeño de los proyectos financiados por la cooperación española.
El proceso de valoración de las solicitudes tendrá en cuenta que las organizaciones se hayan dotado de documentos que recojan los principios éticos de su actuación, que se acojan a documentos de este tipo elaborados por otras instancias o que tengan previstas las normas de conducta de todos los empleados y el sistema de control sobre el cumplimiento de dichas obligaciones y los mecanismos para tramitar las quejas que pudieran producirse.
La convocatoria también recoge la obligación por parte de las entidades beneficiarias de comunicar a la Aecid las denuncias que se puedan producir por “comportamiento ilegal o impropio” contra el personal que participa en la ejecución de la intervención financiada o de infracción de las normas de ejecución y justificación de los proyectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31