Jueves 28/09/2017.

| Política

Política

DESMANTELADO UN GRUPO DEDICADO AL ROBO DE VIVIENDAS

La Policía Nacional ha detenido a un grupo –formado por tres hombres y tres mujeres de nacionalidad colombiana- dedicado a asaltar viviendas en diferentes provincias.
Según informó la Policía, los integrantes del grupo fueron arrestados en Málaga cuando salían de una oficina de cambio de divisas en la que acaban de canjear 3.000 yuanes que habían robado a un ciudadano de nacionalidad china en una vivienda próxima.
Esta persona les había denunciado después de que les robaran dicha cantidad y dos relojes valorados en unos 3.000 euros.
A continuación, los investigadores realizaron un registro en un domicilio de Málaga, donde se recuperaron 6.000 euros en efectivo, diversas joyas y otros efectos. Además, han sido intervenidos dos vehículos, documentación, un GPS, un inhibidor de frecuencia y útiles empleados para el acceso ilegal a los domicilios.
Con la pretensión de buscar nuevos objetivos de sus andanzas, los integrantes del grupo se habían trasladado a la Costa del Sol desde Getafe (Madrid), donde habían asentado su base de operaciones para robar en municipios del sur y del este de la Comunidad de Madrid.
Las investigaciones comenzaron a mediados de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en Madrid de un grupo especializado en robos en domicilios. Tras las primeras pesquisas, comprobaron que éste estaba formado por cuatro individuos -dos hombres y dos mujeres- que utilizaba un vehículo para perpetrar sus delitos.
A ello se suma el hecho de que se habían marcado un horario laboral para delinquir que abarcaba desde las 17.00 horas hasta las 21.00 horas, habiéndose marcado como objetivos prioritarios viviendas individuales en las que sus moradores se encontraban ausentes temporalmente.
Tras confirmar que los investigados estaban implicados en dos robos perpetrados en las localidades madrileñas de Ciempozuelos y Brunete, los agentes les localizaron en Málaga, donde se habían desplazado para continuar en el sur de la península con su actividad ilegal. Justo en este momento descubrieron que dos individuos más –una mujer y un hombre- se habían unido a la organización.
Los agentes siguen investigando para comprobar la participación de estos detenidos en otros hechos de similares características cometidos en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31