Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

CATALÁ NO DESCARTA UNA REFORMA PARA QUE LOS JUECES PUEDAN OBLIGAR A SESIONES INFORMATIVAS DE MEDIACIÓN

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en el Congreso que no descarta impulsar una reforma que permita a los jueces obligar a las partes en un proceso a someterse a sesiones informativas de mediación, con la idea de que lleguen a un acuerdo antes que seguir litigando en los tribunales.
Catalá se refirió a esta cuestión en el Pleno de la Cámara Baja, donde el diputado del PP Avelino de Barrionuevo le preguntó sobre si el Gobierno tiene pensando “fomentar y promover el instrumento de la mediación en la transformación de la Justicia”.
A este respecto, el ministro defendió que la mediación es una de las “piezas claves” para promover la resolución de conflictos al margen de los tribunales, ya que permite la búsqueda de “soluciones concertadas”.
En este sentido, Catalá señaló que, aunque considera que normativamente España tiene ya “herramientas suficientes” en este terreno, una posibilidad de mejora es potenciar la “mediación intrajudicial”, al tiempo que no descartó un cambio legal que permita a los jueces obligar a los litigantes a acudir a sesiones informativas de mediación.
En todo caso, el ministro defendió que el principal paso que debe darse en este terreno es lanzar campañas de información en favor de la mediación, algo en lo que dijo pueden colaborar colegios profesional y comunidades autónomas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31