Miércoles 27/06/2018.

| Política

Política

DESARTICULADA UNA BANDA QUE TRANSPORTABA DROGA ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

La Guardia Civil y la Oficina Central contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes de Burdeos (Francia) han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al tráfico de droga entre España y Francia.

Según informó el Instituto Armado, la operación ‘Clibano’ se saldó con 10 registros domiciliarios en España y Francia, la detención de 17 personas y la incautación de 1.020 kilos de hachís, 342 kilos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 135.000 euros en metálico, cuatro armas semiautomáticas, dos escopetas, un sofisticado detector de frecuencias, 14 vehículos, una furgoneta y un turismo robados con matrículas falsas.
También se realizaron dos intervenciones en dos viviendas que la organización utilizaba como “guarderías”, ubicadas en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Sevilla, que se saldaron con la detención de tres personas y otras tres más en calidad de investigadas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando prisión para 14 de ellos.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando se detectó la presencia de ciudadanos franceses en la provincia de Málaga transportando grandes cantidades hachís entre España y Francia mediante el método ‘Go-Fast’.
Los investigadores trataron de identificar una furgoneta que iba a transportar droga hasta el país galo, cuando su conductor comenzó una huida que se inició en Algeciras (Cádiz) y concluyó en Sevilla. En el interior del vehículo se encontraron 480 kilos de hachís.
La investigación confirmó que el destino de la droga era Burdeos, donde estaba asentada la organización, que introducía los estupefacientes en el país galo gracias a la ayuda de ciudadanos españoles residentes en Málaga, Algeciras y Sevilla.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de agentes franceses, lo que permitió interceptar un envío a Francia de 90 kilos de hachís y detener a una persona.
Los integrantes de la organización se desplazaban continuamente en vehículos con matrícula francesa desde el país galo hasta una vivienda situada en un resort de lujo de Benalmádena (Málaga) que era utilizada como piso franco.
Allí disponían de un coche escondido con matrículas españolas que empleaban para sus desplazamientos entre las distintas localidades de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla para no levantar sospechas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31