Lunes 17/09/2018.

| Política

Política

DESARTICULADA UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS EN EL ESTRECHO

La Policía Nacional, en una operación conjunta con los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, ha detenido a los ocho integrantes de una organización asentada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dedicada al tráfico de drogas a través del Estrecho de Gibraltar.

Según informó este viernes la Policía Nacional, los agentes han detenido a ocho personas, incluidos los responsables del grupo, y ha intervenido 25 fardos con un peso aproximado de 750 kilos de hachís, además de dos embarcaciones, cuatro vehículos, tres pistolas de fogueo manipuladas y diversos efectos y documentos.
Las investigaciones comenzaron a finales de 2016 tras detectarse una reunión entre uno de los investigados con varios ciudadanos marroquíes en torno a una embarcación atracada en la localidad de Sancti Petri. Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que formaban parte de un grupo organizado que presuntamente se dedicaba a la introducción y guarda de grandes cantidades de hachís.
Los agentes constataron que los integrantes de la organización habían fijado un lugar de encuentro frente a las costas de Cádiz para la entrega de los fardos, de manera que la policía desplegó un dispositivo en la zona de descarga. Esto permitió detener a uno de los tripulantes a bordo de la embarcación y a otro que trató de huir arrojándose al agua. Los agentes incautaron aproximadamente 750 kilos de hachís que pretendían introducir en España
En los instantes posteriores, la Policía Nacional pudo arrestar a otros dos miembros del grupo que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se iba a producir el alijo. Al día siguiente se procedió a la detención de otros tres narcotraficantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30