Lunes 19/06/2017.

| Política

Política

DESARTICULADA ‘IN FRAGANTI’ UNA BANDA RESPONSABLE DE DIEZ ROBOS EN EMPRESAS

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Málaga a tres personas a las que se atribuyen 10 robos cometidos en empresas. Dos de los arrestados fueron sorprendidos ‘in fraganti’ tras asaltar una clínica de la capital de España, mientras que el tercer integrante del grupo -encargado de las labores previas de información- fue capturado en la localidad malagueña de Mijas.
Según informó la Policía, en los días previos a los asaltos los detenidos visitaban las empresas que iban a robar haciéndose pasar técnicos de telefonía con el objetivo de localizar los sistemas de alarma y la ubicación de las cajas fuertes y otros objetos de valor.
El valor de los objetos robados por la banda supera el millón de euros. En los registros desarrollados en Madrid y en Málaga se ha intervenido el uniforme de la empresa de telefonía móvil a la que suplantaban, diversa documentación y herramientas con las llevaban a cabo los robos, varios teléfonos móviles de última generación, dinero en efectivo, una escopeta y una pistola de aire comprimido.
Las investigaciones comenzaron después de que la Policía relacionara varias denuncias por robos cometidos en Madrid y en Málaga con el mismo ‘modus operandi’.
Todos los robos coincidían en la visita de un supuesto técnico de una empresa de telefonía con el pretexto de realizar una inspección de las instalaciones.
De esta manera, los detenidos localizaban los sistemas de seguridad para luego desactivarlos en el momento que iban a actuar. Una vez que contaban con esta información elegían el día para ejecutar el asalto, accediendo a las empresas provistos de elementos de oxicorte para abrir las cajas fuertes.
En uno de los asaltos, perpetrado en una empresa de productos tecnológicos situada en Marbella (Málaga), utilizaron furgones y vehículos de alta gama robados para apoderarse de gran cantidad de ‘smartphones’.
Los agentes consiguieron localizar los vehículos que utilizaban los detenidos. Algunos eran de alquiler y otros prestados por personas de su entorno, llegando a usar hasta cinco coches diferentes.
Los investigadores lograron finalmente identificar a los supuestos responsables, siendo dos de ellos detenidos cuando acababan de asaltar una clínica de Madrid, mientras que el tercer miembro del grupo fue localizado en su domicilio de Mijas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30