Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO APRUEBA UN PLAN DE COOPERACIÓN “EN CONTRA DEL SECTOR” Y “SIN RECURSOS”

La secretaria de Cooperación al Desarrollo del PSOE, Belén Fernández, lamentó este viernes que el Gobierno haya aprobado el V Plan Director de la Cooperación Española “en solitario, en contra del sector y de todos los actores relevantes de la cooperación española” y “sin recursos”.

Fernández advirtió en un comunicado de que “un plan de cooperación no se puede imponer” y reprochó al Ejecutivo que “no crea en el diálogo, ni en el consenso, ni en la cooperación al desarrollo”.
Subrayó que el PP “ha llevado la cooperación española a niveles de los 80, reduciendo sus recursos en un 72% (un 90% en ayuda humanitaria) y precarizando el sector hasta niveles insospechados”. Ante esta situación, defendió la necesidad de “recuperar el peso institucional de la cooperación, que con el PP quedó relegada a un Dirección General”.
“Es urgente acometer reformas en el sistema como los instrumentos de financiación y justificación, la política de recursos humanos y las alianzas con los actores del sistema. Y articular la nueva estrategia de cooperación en torno a la Agenda de Desarrollo 2030 de Naciones Unidas”, remachó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30