Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

EL PNV DENUNCIA QUE SE USA EL CUPO "COMO CHIVO EXPIATORIO" Y ARGUMENTO PARA "CAPTAR UN PUÑADO DE VOTOS"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, denunció este viernes que algunos están utilizando el cupo vasco "como chivo expiatorio" para tapar otras realidades y como argumento para intentar "captar un puñado de votos".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Esteban explicó que el concierto es un sistema de financiación "de riesgo" que implica la ausencia de ayuda del Estado y que obliga a gestionar bien para contar con recursos propios.
Esteban confirmó que el Gobierno vasco trabaja en la posibilidad de incluir en los próximos presupuestos una rebaja del impuesto de Sociedades, pero precisó que no se puede centrar la atención solo en el tipo nominal porque también se retocarían otras cuestiones, como desgravaciones y exenciones, que no necesariamente reducirían la recaudación global.
Preguntado por las críticas de Ciudadanos al cálculo del cupo, Esteban respondió que son técnicos quienes lo hacen, aunque después el acuerdo lo suscriban los cargos políticos, y que la documentación detallada ha sido publicada por el Gobierno vasco y enviada al Parlamento.
Denunció por ello que el cupo se está utilizando como "arma arrojadiza" en la "batalla política" que se libra en el Congreso de los Diputados "para llegar al Gobierno español en el futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31