Sábado 26/05/2018.

| Política

Política

ERC PIDE A LOS DEMÓCRATAS QUE NO SE DEJEN VENCER "POR LA VOLUNTAD DE NORMALIZAR LA REPRESIÓN"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, pidió este miércoles a los demócratas, tanto catalanes como del resto de España, que no se dejen vencer por la voluntad del PP y del Gobierno de "normalizar la represión".

Tardà encabezó la representación de ERC que acudió al Tribunal Supremo a respaldar a Mireia Boya en su declaración ante el juez Pablo Llarena, y denunció ante los medios de comunicación la existencia de "presos políticos" en una democracia teóricamente "de calidad" pero que en realidad es "low cost" y cuyo único proyecto para Cataluña es "la represión".
Considera que esa represión ha entrado en una "segunda fase" con la "macrocausa" judicial contra dirigentes independentistas, y como prueba de ello recordó dos expresiones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reconociendo su intención de "descabezar" el independentismo y "sustituir a toda una generación" de dirigentes a pesar de que han sido elegidos democráticamente por el pueblo de Cataluña.
"Son tan débiles que nada más tienen la fuerza", dijo Tardà, convencido de que precisamente por eso "ganaremos" y aunque llenen las prisiones de independentistas "nosotros no descarrilaremos" y seguirán buscando democráticamente las mayorías necesarias para culminar el proceso iniciado. Se equivocan, aseguró, quienes creen que la represión y el sufrimiento parará al pueblo de Cataluña.
Al margen de las ideologías y del partido al que se pertenezca, Tardà cree que cualquier demócrata catalán o del resto de España "se debería sentir interpelado por esta injusticia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31