Lunes 17/07/2017.

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LA GUARDIA CIVIL REMITE A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO LAS DENUNCIAS CONTRA LOS 11 PASAJEROS QUE RETRASARON EL VUELO DE VUELING A DAKAR

- La aerolínea estudiará también acciones legales por los costes que le generó la demora de cuatro horas. La Guardia Civil ha remitido a la Delegación del Gobierno en Barcelona las denuncias de un comandante de Vueling contra los 11 pasajeros que retrasaron cuatro horas la salida de un vuelo del aeropuerto de El Prat con destino a Dakar al protestar contra el traslado forzoso de un senegalés al que no se le permitió su entrada en España por carecer de la documentación exigida para hacerlo.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz de la Guardia Civil en Barcelona, cuerpo que se encargó de desalojar a estos pasajeros el pasado sábado, quien apuntó que las denuncias son por alterar el orden público, por lo que se aplicará la Ley de Seguridad Ciudadana.
Esta ley, conocida como ‘ley mordaza’, contempla multas de hasta 600 euros por faltas leves, de hasta 30.000 euros por faltas graves y de hasta 600.000 euros por faltas muy graves.
Por su parte, el equipo legal de la aerolínea va a estudiar lo ocurrido y no descarta emprender también acciones legales contra estas personas por los costes que le supuso el retraso de cuatro horas en el vuelo.
A este respecto, un portavoz de Vueling explicó a Servimedia que como consecuencia de la demora, el vuelo de vuelta que debía partir de Dakar esa misma noche del sábado para llegar a Barcelona el domingo de madrugada tuvo que retrasar su partida hasta el domingo por la mañana.
Como consecuencia, la compañía tuvo que alojar a los 176 pasajeros en hoteles de la capital senegalesa y puede también tener que asumir indemnizaciones si los pasajeros presentan reclamaciones por el retraso.

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