Viernes 24/02/2017.

| Política

Política

Casado defiende un presidente del PP elegido a doble vuelta frente a las primarias de Cifuentes

  • Foto 1 de Casado dice que Aznar y Rajoy defienden las mismas recetas para activar el "círculo virtuoso" de la economía

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, reivindicó hoy la propuesta de la dirección de su partido para elegir al presidente de la formación, que contempla una doble vuelta con la participación de afiliados y compromisarios, frente a las primarias abiertas que plantea Cristina Cifuentes, presidenta de la Gestora de los populares madrileños.

Casado fue preguntado sobre esta cuestión esta mañana en Madrid, donde acudió a la inauguración del ‘Spain Investors Day’, que reunirá a empresas y autoridades con el fin de promover las inversiones en España.

Coincidiendo con su asistencia a este acto, Casado se refirió al hecho de que la Gestora del PP de Madrid, que preside Cifuentes, revelase este lunes que en el congreso nacional del partido en febrero defenderá una enmienda para que se elijan con primarias abiertas los presidentes nacionales, autonómicos y provinciales de la formación popular.

Esta propuesta de los populares madrileños se produce después de que la dirección de este partido anunciase en diciembre que planteará que el nuevo presidente de esta fuerza política se designe mediante un sistema de doble vuelta con dos votaciones. En la vuelta todos los afiliados del partido podrán avalar una candidatura y en la segunda votación sólo tomarán parte los compromisarios del congreso.

A este respecto, Casado dijo hoy que la propuesta que ha hecho la dirección del PP le parece “acertada” y “correcta”, pero que debe verse “con absoluta normalidad” que presenten enmiendas “los afiliados, compromisarios o entidades territoriales que lo estimen oportuno”, en referencia a Cifuentes.

Aseguró que un congreso sirve “para que los compromisarios expresen con sus enmiendas lo quieren hacer de este partido” y dijo que serán estos delegados de su formación los que apoyen o “enmienden” la propuesta que ha hecho la dirección popular para elegir al presidente de esta fuerza política.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28