Martes 14/11/2017.

| Política

Política

DASTIS DEFIENDE QUE ESPAÑA "SEGUIRÁ CRECIENDO" COMO “DESTINO PRIVILEGIADO” DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, defendió este martes que España es un “país fiable” que reúne “todas las condiciones” para “seguir creciendo” como “destino privilegiado” de la inversión extranjera.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante la inauguración del Congreso Anual de Multinacionales por Marca España que tuvo lugar en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid. En este acto también estuvo presente el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.
El discurso del ministro tuvo un marcado carácter económico, estuvo trufado de alusiones a la inversión de las multinacionales de capital extranjero en suelo español y adoleció de cualquier referencia a la situación política en España.
Dastis comenzó su alocución agradeciendo la “importantísima contribución” de las multinacionales al “desarrollo socioeconómico” de España” y resaltó que decidieran aumentar su presencia en el país durante los “duros años de la crisis”.
Para acompañar su aserto, explicó que la inversión de estas empresas en España creció un 22%, hasta más de 28.000 millones de euros, durante el año 2016 y que desde 2014 han mantenido 1,3 millones de puestos de trabajo en industria, turismo y comercio.
Todo ello, dijo Dastis, ha situado a España en guarismos superiores a la media europea y a la del G-20, al tiempo que le ha situado en los primeros lugares del ranking de inversión de la OCDE. “Las multinacionales contribuyen a la internacionalización de la economía española, a la transferencia de conocimiento y a mejorar la Marca España”, dijo.
Por su parte, destacó que el “magnetismo español” que atrae a las multinacionales a invertir en España se asienta sobre la calidad de las infraestructuras, el alto nivel de seguridad del país, un sistema sanitario “de referencia” a escala internacional, la “alta cualificación” de los trabajadores y a un “mercado fortalecido por la recuperación económica y el robustecimiento de la demanda interna”.
Dastis aseveró que España es un “país fiable” que reúne “todas las condiciones” para “seguir creciendo” como un “destino privilegiado” de la inversión extranjera.
A su vez, el ministro celebró que el 95% de las multinacionales “mantendrán o incrementarán” sus inversiones en España con la subsiguiente creación de puestos de trabajo.
Por último, les instó a “trabajar juntos” para que la “solidez” y la “fiabilidad” de las multinacionales sean la guía del “fortalecimiento” de la economía española.
Por su parte, Espinosa de los Monteros dejó claro que las multinacionales con capital extranjero generan “Marca España, riqueza y empleo”.
Explicó que el nivel de un país se observa en la captación de capital extranjero y en su capacidad para mantenerlo. En esto, se regocijó, España se sitúa en la “primera docena” de países del mundo y en el noveno puesto a la hora de que sus empresas inviertan en terceros países. Al mismo tiempo, defendió que España es un “país de oportunidades” en el que “resulta atractivo” invertir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30