Jueves 15/02/2018.

| Política

Política

EL JEME DESTACA LA “DEDICACIÓN” Y EL “TRABAJO” DE LOS MILITARES ESPAÑOLES EN LA MISIÓN EN LETONIA

El jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Francisco Javier Varela, felicitó a los militares españoles desplegados en Letonia, de quienes destacó su “dedicación” y “trabajo” para llevar a buen puerto su cometido en esta misión.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el jefe del Ejército visitó durante dos días a los efectivos desplegados en la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ que la OTAN mantiene en la base letona de Adazi.
En su primer día de visita al contingente, el Jeme rindió homenaje a los caídos, en una ceremonia celebrada bajo las costumbres letonas. El general Varela y el jefe de la Brigada letona, coronel Ilmars Atis Lejins, depositaron una vela cada uno junto al monumento a los caídos que se encuentra en el patio de armas de la base de Adazi.
También se reunió con el coronel Lejins y los jefes de los otros contingentes encuadrados en el Grupo Táctico Multinacional y visitó una exposición estática de los materiales y vehículos más característicos de cada país participante en la misión.
A su vez, presenció un ejercicio táctico de fuego real que contó con el vuelo de un UAV (Avión No Tripulado), un lanzamiento de misil ‘Spike’ y un ataque coordinado de los vehículos ‘Pizarro’ y los ‘Leopard’.
En la segunda jornada, el jefe del contingente español, teniente coronel David Tarifa, visitó una exposición sobre la unidad, recorrió la base, se fotografió con el contingente y firmó en el libro de honor de la misión.
Por último, dedicó unas palabras al contingente a cuyos integrantes felicitó por su “preparación” y les agradeció su “dedicación” y “trabajo” en la operación.
España cuenta con 333 militares en la ‘Enhanced Forward Presence’ seis carros de combate ‘Leopard 2E’ y 16 vehículos blindados ‘Pizarro’, lo que convierte a la unidad española en la de mayor potencia de fuego del Grupo Táctico en el que se integra, liderado por Canadá, y en el que están presentes unidades de Albania, Eslovenia, Italia y Polonia.
Esta misión de la Alianza Atlántica tiene como objetivo evitar que la inestabilidad generada por los últimos conflictos se extienda a los países aliados del Este de Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28