Jueves 20/07/2017.

| Política

Política

DASTIS SE COMPROMETE CON LE DRIAN A TRABAJAR “HOMBRO CON HOMBRO” PARA RELANZAR LA UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el nuevo jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, se han comprometido a trabajar “hombro con hombro” para “hacer avanzar Europa”.
Así lo hizo saber el propio Dastis este viernes a través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social, en el que escribió lo siguiente: “He charlado con mi colega Jea-Yves Le Drian tras su nombramiento como ministro. Trabajaremos hombro con hombro para hacer avanzar a Europa”.
Tras el triunfo del socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales en Francia, Dastis ha reiterado que esta victoria debería servir para “promocionar” el proyecto de la Unión Europea.
También ha comentado que Macron defiende un proyecto para la UE que coincide con el del Gobierno español, por lo que cree que ha llegado el momento de devolver a los europeos la confianza en las instituciones. Esa labor, desde su punto de vista, deben liderarla Alemania, Francia, España e Italia.
Por ello, espera que ese trabajo se pueda llevar a cabo tras el nombramiento de Le Drian nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31