Viernes 15/09/2017.

| Política

Política

Cuixart (Òmnium): "Nos pueden confiscar la revista pero no la voluntad de 70.000 socios"

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha lamentado este viernes que ejemplares de la revista de la entidad enviada a sus socios ha sido retenida en Correos: "Nos pueden confiscar la revista, pero no la voluntad de 70.000 socios, de una entidad con más de 50 años de historia que ha resistido el franquismo".

Lo ha afirmado ante los más de 200 asistentes del coloquio que ha mantenido con el antropólogo Manuel Delgado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), horas después de conocer que la publicación de este mes no ha llegado a algunos destinos, ha explicado Òmnium en un comunicado.

Cuixart ha asegurado que la entidad no dará un paso atrás en la defensa de la democracia y ha expresado su solidaridad hacia los medios de comunicación que han recibido advertencias.

Ambos ponentes han apelado a los indecisos y han asegurado que el referéndum del 1-O --suspendido por el Tribunal Constitucional-- será vinculante, y Delgado ha afirmado: "Estamos ante una oportunidad para hacer alguna cosa. Queremos votar porque tenemos vergüenza y sentido de la decencia".

El acto se ha realizado en el local de entidades La Sisqueta --tras cambiar de emplazamiento por la lluvia--, después de que el Ayuntamiento de Santa Coloma elevara a la Conselleria de Interior de la Generalitat la autorización de este evento y de otro de Som Gramenet, y aseguró que no es "competente para autorizar" estos actos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30