Miércoles 19/09/2018.

| Política

Política

Cs no renuncia a "ninguna" opción tras la comparecencia de Cifuentes

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que tras la comparecencia de Cristina Cifuentes en el pleno de mañana donde dará explicaciones sobre su máster tomarán "la decisión más adecuada" y no renunciarán "a ninguna" opción, aunque prefieren esperar por "ser prudentes".

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que tras la comparecencia de Cristina Cifuentes en el pleno de mañana donde dará explicaciones sobre su máster tomarán "la decisión más adecuada" y no renunciarán "a ninguna" opción, aunque prefieren esperar por "ser prudentes".

"Vamos a tomar la decisión más adecuada, no renunciamos a ninguna pero tampoco adelantamos ninguna (...) vamos a ser prudentes", ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Aguado considera que "jugar a hacer hipótesis o adelantar escenarios es imprudente" y cree que "hay que esperar" a ver qué tiene que explicar Cifuentes y "qué pruebas va a aportar", entre las que ha reclamado el trabajo de fin de máster.

"A partir de ahí tomaremos la decisión (...) no tiene por qué ser Murcia, o sí", ha indicado en referencia a la abstención de Ciudadanos en la elección de Fernando López Miras (PP) como nuevo presidente de la región en lugar de Pedro Antonio Sánchez, que dimitió tras ser imputado en el caso Auditorio.

Preguntado sobre si el acuerdo de investidura que firmó con Cifuentes corre peligro, ha respondido que "una cosa es la posible comisión de un delito" y otra este pacto.

"Si imputan a Cifuentes por el máster, pediremos su dimisión", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que "a nivel político" esperarán a ver "qué tipo de pruebas puede aportar".

Aguado opina que Cifuentes quiere "agarrarse al clavo de que el tema está judicializado" y le ha reprochado que no haya dado "ni una sola explicación" desde que salieron a la luz las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan carlos.

"Si ni a nosotros nos dan explicaciones es porque algo esconden", ha manifestado.

Para el portavoz de Ciudadanos, Cifuentes "se está hundiendo en unas arenas movedizas que ha provocado ella misma" y "ha dejado de ser una presidenta en carne y hueso para ser una presidenta escondida detrás de un plasma".

"Cada día que pasa sin que la presidenta regional dé explicaciones es un día más aumenta el desprestigio de la universidad pública", ha declarado.

Sobre el PSOE-M y Podemos, ha comentado que entiende que estén "obsesionados con mociones de censura", pero ha recalcado que en Ciudadanos tienen que "exigir un plus de responsabilidad".

"No sé cuál es la prioridad de PSOE-M y Podemos, pero me temo que les preocupa más ocupar la silla que conocer la verdad", ha indicado sobre estas dos formaciones, que cree que están "más pendientes de sus intereses tácticos que de buscar la verdad de todo esto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30