Jueves 15/11/2018.

| Política

Política

Cs propone que se reconozca el derecho de voto a "la diáspora vasca"

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este sábado en Barcelona que su partido ha presentado una ley que propone que "se reconozca el derecho de voto a la diáspora vasca", es decir, a los vascos que se fueron de su región por la amenaza terrorista de ETA, que según él, fueron miles y se fueron atemorizados, amenazados y perdieron sus puestos de trabajo y negocios.

"Ayer presentamos una ley para la dignidad de las víctimas" del terrorismo, que propone que quienes se fueron del País Vasco por amenazas terroristas puedan ahora votar y estén presentes en todos los ámbitos públicos, en libros de texto, en las calles, en el reconocimiento social, ha explicado Rivera, en un acto de España Ciudadana en Barcelona.

Rivera ha destacado que "los nacionalistas no van a mover un dedo para que los constitucionalistas puedan votar, como no lo moverían aquí tampoco si algún día sucediera", en referencia a Catalunya, y ha defendido que quienes se fueron tengan la protección del Estado y se restituyan sus derechos.

El líder de Cs ha insistido: "No queremos ver en nuestro país muros con caras de terroristas, ni homenajes a terroristas sin que tenga castigo", y ha apuntado la necesidad de que las víctimas sepan que se cumplirán hasta el último día las condenas de los terroristas.

Así, ha apelado a "recuperar la dignidad de España" y a reconocer a las víctimas del terrorismo, a quienes ha calificado de héroes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30