Domingo 02/12/2018.

| Política

Política

Cs no permitirá que Sánchez "se salte a la torera" el Senado para poder aprobar el techo de gasto

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido el voto de su partido en la Mesa del Congreso que, junto al del PP, ha excluido la enmienda con la que el PSOE pretendía anular el reto irrevocable del Senado al techo de gasto a través de una ley de medidas contra la violencia machista. Cs no permitirá que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se salte a la torera" la Cámara Alta, ha avisado.

Tanto Cs como el PP habían presentado un recurso pidiendo anular esa enmienda por considerarla un "fraude" al referirse a un asunto ajeno al objeto de la proposición de ley y recordando que ya está en tramitación una iniciativa legislativa específica sobre el veto del Senado a la senda de déficit.

"No vamos a permitir que Sánchez, de la mano de Torra, Puigdemont y Rufián" (en alusión al PDeCAT y ERC) "se salte todas las normas para quedarse unos meses más en la Moncloa", ha declarado Arrimadas en rueda de prensa en la sede de Cs.

En este sentido, ha señalado que Sánchez no puede contar con la formación naranja para "saltarse a la torera" el Senado una vez que el Congreso haya aprobado la nueva senda de déficit y de deuda.

La portavoz de Cs ha insistido en que cualquier cambio en la Ley de Estabilidad Presupuestaria "se tiene que hacer según la legalidad y según los procedimientos adecuados.

Así, ha aconsejado al PSOE que si no le gusta que el Senado cumpla sus funciones, convoque elecciones generales para cambiar la mayoría --ahora patentada por el PP-- o se sume a las propuestas de Ciudadanos para reformarlo o cerrarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31