Domingo 17/09/2017.

| Política

Política

Cs ve la campaña como una "performance" y advierte de las consecuencias jurídicas

La diputada de Cs en el Parlament Lorena Roldán ha tachado la campaña del 1-O como una "performance" del independentismo y ha advertido de que pueden tener consecuencias jurídicas si no acatan las sentencias judiciales.

En declaraciones a los medios este domingo, ha advertido de que "mientras están haciendo mítines y performance están dejando de trabajar los problemas reales de los catalanes", por lo que ha pedido a los independentistas abandonar la campaña, que considera que solo es para una parte de los catalanes, y reanudar la actividad en el Parlament.

Roldán ha rechazado opinar sobre si los actos del referéndum se deberían prohibir, pero ha avisado de que los independentistas deben respetar las resoluciones judiciales y que si no lo hacen tendrán "consecuencias jurídicas".

Ha criticado que JxSí y la CUP hayan forzado la suspensión del pleno del Parlament previsto para la semana que viene y ha alertado de que la Cámara "no es un club privado al servicio del separatismo, es la máxima institución de la política catalana".

Además, ha sostenido que los independentistas intentan "silenciar la oposición y suspender el debate parlamentario", y ha asegurado que el Govern no quiere dar la cara y afrontar el Debate de Política General.

Preguntada por la citación de la Fiscalía a los alcaldes que apoyan el 1-O, Roldán ha señalado que "el cargo de alcalde no viene con un carnet de impunidad" y que los cargos electos no tienen privilegios diferentes al resto de ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30