Lunes 19/11/2018.

| Política

Política

Cs considera "el súmmum del esperpento" que separatistas y populistas negocien los Presupuestos en la cárcel

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha definido como "el súmmun del esperpento" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, vaya a negociar este viernes los Presupuestos de 2019 con su homólogo de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde se encuentra en prisión preventiva por supuestos delitos de sedición y rebelión.

"Es dramático para España que los Presupuestos lo estén negociando separatistas y populistas en una cárcel. Es el súmmum del esperpento al que nos conduce el Gobierno de Sánchez", ha manifestado Villegas en los pasillos del Congreso.

Preguntado en este punto si, al igual que el PP, su partido va a hacer todo lo posible para que esas cuentas públicas acordadas por el Gobierno con Unidos Podemos no salgan adelante, Villegas ha apuntado que son unos Presupuesto "muy perjudiciales" para España pero que harán oposición "con normalidad política".

PRIMERO EL TECHO DE GASTO Y LUEGO LOS PGE

Eso sí, el dirigente de la formación naranja ha dicho compartir con los 'populares' la conveniencia de que el Gobierno lleve al Congreso la votación del techo de gasto antes que el proyecto presupuestario.

"Lo correcto es aprobar el techo de gasto y, luego, traer los Presupuestos. Nunca se ha hecho de otra forma y si se quisiera hacer de otra forma, habría que valorarlo jurídicamente", ha advertido el 'número dos' de Ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30