Sábado 21/04/2018.

| Política

Política

Cs pide desconvocar de forma inmediata y urgente el pleno de investidura de este sábado

Cs ha registrado en el Parlament la petición de desconvocatoria de forma "inmediata y urgente" del pleno de investidura de este sábado, en segunda sesión, que el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, ha decidido mantener.

En la solicitud, a la que ha tenido acceso Europa Press, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reclamado la desconvocatoria del pleno "ante la notoria imposibilidad" del candidato a la investidura, Jordi Turull, de acudir a la Cámara.

Asimismo, Cs ha pedido la inmediata convocatoria y celebración de reuniones de la Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces con anterioridad a la hora en que esté previsto iniciar la sesión plenaria convocada.

"De lo contrario se cancelaría de facto la facultad de todo el grupo parlamentario de conocer la resolución de la cuestión que plantea antes de una eventual vía de hecho la haga ineficaz", ha alegado el partido.

También ha enmarcado la petición en la "salvaguarda de la plena e íntegra garantía de los derechos y las facultades" de los diputados del Parlament, según los informes emitidos por los Servicios Jurídicos del Parlamento y los pronunciamientos del Tribunal Constitucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30