Miércoles 10/04/2019.

| Política

28A

Política

Cs denuncia ante la JEC la nueva pancarta de la fachada de la Generalitat

Pide sancionar a Torra porque "incumplió deliberadamente" la orden de la JEC

Cs ha denunciado este jueves ante la Junta Electoral Central (JEC) la nueva pancarta que ha colocado el Govern en la fachada de la Generalitat y que sustituye la del lazo amarillo.

En la denuncia, recogida por Europa Press, la formación naranja pide que la JEC "ordene de manera inmediata" la retirada en un plazo de 48 horas de cualquier simbología partidista, como banderas 'esteladas', lazos amarillos y pancartas de los edificios públicos dependientes de la Generalitat.

También pide iniciar un procedimiento sancionador contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "incumplió deliberada e intencionadamente" el primer requerimiento que hizo la JEC para que retirara los lazos amarillos, ya que considera que la Generalitat continúa luciendo simbología partidista.

"El incumplimiento del requerimiento de la Junta Electoral Central por parte del Sr. Torra está permitiendo una de las vulneraciones más graves al carácter democrático, limpio, libre e igualitario de unas elecciones", añade el escrito porque, según Cs, el presidente está utilizando los edificios públicos para proyectar propaganda electoral de partidos independentistas.

Ante la nueva pancarta en la fachada de la Generalitat, la denuncia asegura que "a fecha de hoy persisten y han sido colocados nuevos símbolos claramente identificables con las opciones y candidaturas políticas independentistas", y adjunta varias fotos para demostrarlo.

Asimismo, reclama que se traslade esta denuncia a los Mossos d'Esquadra para que proceda a retirar esta simbología y que se requiera el "auxilio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ejecutar el requerimiento de la JEC.

CARLOS CARRIZOSA

Durante el pleno del Parlament, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que acudirían de nuevo a la JEC por la nueva pancarta: "Ciudadanos va a volver a ir a la Junta Electoral. Hemos pedido quién ha confeccionado y con qué dinero se ha pagado esta pancarta", y la denuncia ya ha sido registrada.

Carrizosa ha ironizado con la nueva pancarta de la Generalitat y también con la que se ha colocado en el Ayuntamiento de El Port de la Selva (Girona) que reza 'Libertad peces pacíficos': "Les felicito, es gracioso, pero rompe la neutralidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30