Sábado 21/07/2018.

| Política

Política

Cs considera que la renuncia de Sánchez a reformar la financiación autonómica supone su "primer gran fracaso"

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera que la renuncia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a reformar el sistema de financiación autonómica supone su "primer gran fracaso" y le ha pedido que deje de "tomar el pelo" a los españoles con un asunto que antes de la moción de censura era una prioridad para los socialistas.

El pasado martes, en la sesión de control al Gobierno del Senado, Sánchez descartó reformar el sistema de financiación en lo que resta de legislatura, si bien anunció que negociaría mejoras económicas para cada una de las comunidades autónomas.

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha censurado que hace tres semanas la modificación de la financiación autonómica fuera un tema "urgente" para Sánchez y sólo una semana después, ya en La Moncloa, asegure que "no hay tiempo para hacer eso", y eso que se supone que tiene previsto estar dos años "atrincherado" en el poder.

DEBERÍA SER UNA DE SUS PRIORIDADES

Por ello, el dirigente naranja ha señalado que este asunto es "el primer gran fracaso" político del Ejecutivo de Sánchez porque renunciar a reformar el modelo de financiación con la "excusa" de la falta de tiempo es "de humor negro" y de "tomar el pelo" a los españoles.

Villegas ha defendido que antes como ahora sigue siendo "urgente" reformar un sistema de financiación "caduco". "Ésta debería ser una de las prioridades", ha dicho, porque los servicios sociales, que están en manos de las comunidades autónomas, y dependen de un modelo "más eficaz". "Pero no sabemos cuáles son las prioridades del presidente", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31