Lunes 20/08/2018.

| Política

Política

Cs está dispuesto a consensuar con Sánchez el futuro del Valle los Caídos "si tiene un proyecto serio"

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha abierto la puerta este lunes al diálogo entre su formación y el Gobierno para debatir sobre el futuro del Valle de los Caídos y de los restos del dictador Francisco Franco si el Ejecutivo tiene "un proyecto serio".

"Si el señor Sánchez, aparte de hacer anuncios para titular, tiene un proyecto serio para el Valle de los Caídos, estamos dispuestos a consensuarlo con él", ha indicado. De hecho, ha apuntado a que "si Sánchez deja de dar titulares y quiere, realmente, consensuar", Cs estará dispuesto a sentarse en la mesa de negociación.

Pese a todo, Villegas ha señalado que cree que este cúmulo de anuncios sobre los restos de Franco pueden ser síntoma de que Sánchez carece de programa de Gobierno. "Si el señor Sánchez o el PSOE no tiene un proyecto político, entiendo que tenga que mirar hacia el pasado", ha anotado.

"ENÉSIMO ANUNCIO DE EXHUMACIÓN"

A su juicio, llegados a estas fechas, es difícil saber bien qué temas son serios y cuáles son solo "de titular". En concreto, porque ha pasado un mes desde la supuesta exhumación de los restos de Franco prevista para el mes de julio. "Es el enésimo anuncio de Pedro Sánchez", ha ironizado.

No obstante, ha señalado que, aunque Cs se pueda sentar a negociar con el Gobierno qué hacer con el Valle de los Caídos y los restos de Franco, este "es un tema que importa muy poco a la mayoría de los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30