Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Cs apunta que la comisión de investigación por el máster de Cifuentes podría arrancar el 20 de abril

Para Aguado, el apoyo anunciado por el PP fue "con la boca pequeña" y ya ha empezado a "deslizar excusas" para no respaldar la comisión

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este domingo que la propuesta comisión de investigación por el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, podría arrancar el 20 de abril.

El Partido Popular debe presentar antes de las 12 horas de este lunes las 48 firmas de los diputados populares en la Asamblea para apoyar la comisión de investigación sobre el máster, propuesta por Cs, así como aceptar un calendario de actuaciones, que fija para el 20 de abril una primera reunión de esta comisión.

Así lo ha sostenido Aguado ante los medios de comunicación antes de un acto de concienciación sobre el autismo al ser preguntado por la decisión del PP de apoyar la creación de esta comisión "si es conforme con el reglamento" de la Asamblea.

Para Aguado, el apoyo anunciado ayer por los populares fue "con la boca pequeña" y ya empezaron a "deslizar excusas" y "posibles razones" para no respaldar la comisión de investigación.

Por ello, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid insta al PP a que antes de las 12 horas de mañana presente las 48 firmas de sus diputados para el registro de la comisión de investigación en la Asamblea, así como un documento firmado también por el PP donde se comprometan a aceptar las comparecencias en esa comisión y el calendario de actuaciones.

"SEGUIR DILANTANDO LA SITUACIÓN EN EL TIEMPO"

Si finalmente el PP no apoya la solicitud de Ciudadanos antes de las 12 horas de este lunes, Aguado ha avanzado que pedirá la dimisión de Cifuentes ya que entiende que los populares quieren "seguir dilatando la situación en el tiempo, "buscando excusas y no conocer la verdad".

Si el PP dice 'no' a la comisión, el portavoz de Cs cree que "lo sensato" sería que la presidenta regional dimitiera y que un candidato alternativo del PP ocupe la presidencia de forma interina hasta las elecciones de 2019.

Aguado ha anunciado que desde Cs la intención es que el 20 de abril se ponga en marcha una primera reunión de la comisión y, a partir de ese momento, "se celebren dos o tres reuniones para que todos los comparecientes" puedan dar explicaciones. "Nuestro objetivo siempre ha sido conocer la verdad, poner en marcha la comisión y, a partir de ahí, con una investigación urgente, poder tomar decisiones políticas con conocimiento de causa", ha añadido Aguado.

Además ha sostenido que tiene la sensación de que tanto en el PSOE como en Podemos "han construido sus verdades". Aguado cree en el PSOE y Podemos "están más preocupados del sillón que de conocer a fondo lo que ha pasado y las versiones de estas personas".

"¿Hay alguien que le ha preguntado a la señora (Amalia) Calonge, la funcionaria de la URJC, por qué modificó las notas? A mí me gustaría conocerlo en sede parlamentaria", ha apostillado Aguado.

Cs también quiere que comparezcan el director del máster, Enrique Álvarez Conde; el rector de la URJC, Javier Ramos; el anterior rector, Fernando Suárez, y las tres profesoras que firmaron el acta del tribunal que supuestamente había examinado a Cifuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31