Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

Cs ve "un nuevo chiringuito" en el Foro Constituyente y pide un requerimiento previo al 155

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pretenda activar "un nuevo chiringuito separatista que es el Foro Social, Cívico y Constituyente" y ha reclamado al Gobierno central que envíe al Govern el requerimiento previo a la intervención de la autonomía.

En rueda de prensa junto al vicepresidente segundo de la Cámara, José María Espejo-Saavedra, ha criticado que el plan de Govern presentado este martes por Torra "parte de la base de que el día 1 de octubre los catalanes se autodeterminaron", algo que no comparte y que excluye a más de la mitad de la ciudadanía, ha dicho.

Ha advertido de que, tras el 1-O y la aprobación de la independencia en el Parlament, "venía, y todos lo sabían, el proceso constituyente", por lo que ha apremiado al presidente Pedro Sánchez a proteger a los catalanes no independentistas y a que reclame a Torra cumplir la ley.

"Pedimos que, ante este plan de Govern rupturista, el presidente de España tome cartas en el asunto y requiera al señor Torra", ha exigido Carrizosa.

"Cataluña sigue sumida en la inseguridad jurídica social y económica, y me temo que la hemorragia de empresas y turismo va a seguir a peor, lamentablemente, y esto a quien corresponde evitarlo por los cauces políticos es al presidente Sánchez", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31