Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

Cs califica de "show" el pleno del miércoles e insiste en que Torrent debe dimitir

El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha calificado de "show" el pleno urgente del Parlament de este miércoles y ha insistido en que el presidente de la Cámara, Roger Torrent, solo actúa en representación del independentismo y debe dimitir.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha lamentado que el pleno del miércoles "no sea para desbloquear la situación ni para hablar de listas de espera, empleo o educación", sino que se ha convocado a petición de los independentistas de manera urgente para poder defender la investidura de Carles Puigdemont, Jordi Turull y Jordi Sànchez.

"Mañana tenemos otro pleno show, convocado con urgencia extraordinaria en dos días porque así lo ha pedido ERC, mientras que cuando lo pide Cs se tarda tres semanas en convocarlo", ha lamentado Carrizosa, alegando que es una muestra más de que Torrent solo actúa en beneficio de los independentistas.

Carrizosa ha recordado que Cs aprovechará el pleno del miércoles para defender al 1,1 millón de catalanes que ha confiado en la formación naranja y defenderá una propuesta de resolución propia.

Esta propuesta se sustenta en tres ejes: pedir la dimisión de Torrent, condenar que se declare a personas 'non gratas' por su ideología y apostar por la convivencia, el respeto a la legalidad y la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

El PP quiere enmendar la propuesta de Cs para que condene los altercados de los últimos días a raíz de la detención de Carles Puigdemont, y Carrizosa ha explicado que se está trabajando en ello y que no se puede confirmar ni descartar que se vaya a presentar una iniciativa en esta dirección.

Sí que ha querido defender el derecho a la manifestación siempre que se obtenga la correspondiente autorización, pero ha condenado protestas como la de estos días que están causando "perjuicios a otros, no han sido debidamente autorizadas y son de personas que no tienen legitimidad".

JORDI SÀNCHEZ

Preguntado por las medidas cautelares dictadas por la ONU para que se garanticen los derechos políticos de Jordi Sànchez, Carrizosa ha reivindicado que "se trata de medidas que se producen automáticamente y reglamentariamente en cualquier caso ante cualquier país porque la ONU tiene la obligación".

"Sànchez está privado de parte de sus derechos porque está preso por delitos gravísimos y en España se cumplen las leyes y las medidas cautelares de la ONU", ha defendido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30