Domingo 16/12/2018.

| Política

Política

Cs se "volcará" en las autonómicas para ganar a Díaz y porque "el cambio para España tiene que empezar por Andalucía"

Rivera: "Andalucía se merece quitarse la mochila de los ERE, de la mala gestión, del conformismo y del victimismo del PSOE-A"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha asegurado este lunes que todo el partido se va a volcar en las elecciones andaluzas, previstas para marzo del próximo año si no hay adelanto, porque "el cambio para España tiene que empezar por Andalucía" y con el objetivo de ganar la Junta de Andalucía, "ganar a Susana Díaz y echar al PSOE-A del gobierno andaluz".

Así se ha pronunciado Albert Rivera en un acto en el que, junto al secretario general, José Manuel Villegas, y la portavoz nacional, Inés Arrimadas, han presentado en Sevilla a los ocho candidatos del partido naranja al Parlamento andaluz que concurrirán en las elecciones autonómicas tras haber vencido en las primarias que se han celebrado este fin de semana.

El líder de Cs ha destacado de los candidatos su "talento, el que se incorpora y el que ya está en casa", y les ha agradecido su generosidad y responsabilidad al dar este paso adelante, toda vez que cree que "esta suma de valientes es la suma ganadora para ganar a Susana Díaz las elecciones y echar al PSOE-A del gobierno". "Del victimismo del PSOE-A, de su corrupción y mala gestión, hay que pasar al liderazgo, a la buena gestión y a la regeneración de Cs", ha apostillado.

Ha asegurado que el partido naranja va a dar la batalla al PSOE-A en las urnas porque "37 años con los mismos en el poder no es sano democráticamente hablando", de modo que asume que el reto que tiene Cs por delante "es tremendo" aunque cree que "en un mundo de cambio en el que la gente pide cambio, regeneración y transparencia, ha llegado el momento de decirle a los andaluces que hay una alternativa que no va a enfrentar a rojos y azules, sino que es de suma y unión".

Una alternativa, como ha proseguido, "que hace que Andalucía sea parte de la solución de España", un escenario para el que hace falta, a juicio de Rivera, que el Gobierno andaluz "se parezca más a los andaluces".

"Nadie puede gobernar España dándole la espalda a Andalucía", ha garantizado el líder estatal de Cs, que ha avisado de que "a quien se le ocurra gobernar España intentando hacer batallitas con su partido en Andalucía se va a equivocar".

Y así, ha afirmado que Cs quiere, "de la mano de la igualdad, la unión y la solidaridad, que en nuestro proyecto de España los andaluces sean parte de la solución y del liderazgo de este país". "Ha llegado el momento de que la igualdad y la solidaridad se vuelvan a poner de moda y no el egoísmo ni el supremacismo", ha recalcado.

"España necesita una Andalucía fuerte y que el Gobierno de Andalucía salga del conformismo del PSOE-A y de Susana Díaz y abra una nueva etapa de ambición y liderazgo. Andalucía y los andaluces pueden ser parte de lo mejor de este país", ha agregado Rivera, quien ha garantizado que Cs, y él en primera persona, se va a volcar en las elecciones andaluzas.

Ha explicado que Cs sale a ganar las autonómicas porque los datos macroeconómicos y sociales "tienen que estar a la altura de los andaluces y es importante salir de la situación de parálisis a la que nos ha llevado el PSOE-A y abrir una nueva etapa sin complejos, donde Andalucía participe del proyecto nacional en primera persona".

"NO QUEREMOS APOYAR A OTROS, SALIMOS A GANAR"

Albert Rivera ha incidido en que para ganar "hay que tener ganas de ganar" y que a diferencia del PP-A, "que se ha conformado con ser la eterna oposición", Cs quiere ganar las elecciones autonómicas pues cree que "si pudimos ganar a los nacionalistas en las elecciones en Cataluña, se le puede ganar al PSOE-A y al PP-A en Andalucía".

"Si queremos un cambio para España, el cambio tiene que empezar por Andalucía", ha insistido el líder de Cs, que ha defendido que Andalucía "no está condenada a que el PSOE-A gobierne siempre, se merece quitarse de encima la mochila de los ERE, de la mala gestión, del conformismo y del victimismo del PSOE-A".

Tras advertir de que es probable que ningún partido obtenga mayoría absoluto en los comicios, Rivera ha garantizado que Cs "sabe sumar con otros" una vez que se conozcan los resultados, pero ha matizado que en esta ocasión "no queremos apoyar a otros gobiernos, vamos a jugar a ganar las elecciones para buscar apoyos y que nos dejen gobernar" para plantear una alternativa "desde la moderación, que huya de nacionalismos y populismos, y que pueda decir a los andaluces que se va a producir un cambio tranquilo, sensato y haciendo las cosas mejor".

MARÍN: "CS ESTÁ PREPARADO PARA GANAR"

Por su parte, el recién reelegido como candidato de Cs a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha agradecido a los afiliados el apoyo que le han prestado para liderar esta nueva etapa en la que el partido seguirá consolidándose en Andalucía pero también en la que "vamos a liderar el cambio que necesita Andalucía". "Cs no aspira a ser un grupo parlamentario sino a gobernar y dirigir esta comunidad que, tras 37 años, necesita un cambio que esperan todos los andaluces", ha remachado.

Ha subrayado que de las primarias ha resultado un equipo "magnífico" que viene "a dar la oportunidad de vivir en igualdad, de conseguir nuevos retos, para hacer de Andalucía la tierra que todos esperamos que sea en el futuro".

Marín ha defendido que las elecciones andaluzas deben celebrarse en marzo, "salvo que el calendario judicial de los ERE lleve a Susana Díaz y al PSOE-A a convocarlas antes de esa fecha" pero, en cualquier caso, ha asegurado que Cs "está preparado para afrontar ese reto, para ganar las elecciones y para llevar a cabo todos los cambios que necesita Andalucía".

ARRIMADAS: "ANDALUCÍA SE MERECE UN CAMBIO"

De su lado, Inés Arrimadas ha afirmado que "Andalucía se merece un cambio y Cs está preparado para asumir ese reto" pues "tenemos proyecto, equipo y a un líder elegido libremente por los militantes". Así, ha destacado el "gran trabajo" hecho por Marín en el Parlamento desde una posición "que no ha sido fácil pero sí muy útil", y que ha permitido "dar estabilidad y que se garanticen cambios y mejoras para los andaluces".

Ahora, como ha agregado, "la idea ya no es seguir consiguiendo cosas desde la oposición, sino liderar el futuro cambio que necesita Andalucía" y Cs lo hará con un equipo, resultante de las primarias, que tiene experiencia fuera de la política y también en las instituciones. Estos son candidatos, para la dirigente catalana, "para encabezar una nueva etapa" y contarán "con el apoyo de todo el partido en Cataluña y toda España".

Preguntada por la posibilidad de que algún día pueda postularse como presidenta de la Junta, Arrimadas ha explicado que, aunque es andaluza, tiene su vida y su proyecto político en Cataluña, donde aspira a gobernar la Generalitat. "Me encantaría que algún día Juan Marín sea el presidente de la Junta y yo de la Generalitat, seguro que la relación sería mucho mejor de la que hay ahora con los partidos separatistas", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31