Martes 12/12/2017.

| Política

Política

Cs avisa de que la UE es "el principal enemigo" del independentismo

El portavoz de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, ha avisado este viernes de que la UE es "el principal enemigo" del independentismo y ha asegurado que las instituciones europeas no apoyarán la independencia.

En rueda de prensa, ha sostenido que la UE es contraria a los nacionalismos y que "se va a mantener firme en las libertades y en la unión, todo lo contrario de lo que defiende Puigdemont".

Lo ha dicho después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, haya cerrado la puerta a una posible mediación de la Unión Europea en la crisis política en Cataluña, y haya rechazado la independencia como opción porque no quiere "una Europa formada por 90 países".

De Páramo ha reivindicado que la UE "va a contener que los nacionalismos tengan pie en Europa", porque considera que está a favor de la fraternidad entre todos los ciudadanos europeos.

También ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "siempre escoge a los socios equivocándose", en referencia a la CUP y a la búsqueda de apoyos internacionales, que, a su juicio, no se producirán.

FUTURO DE CATALUÑA

Ha alertado de que "el futuro de siete millones y medio de catalanes está en manos de Puigdemont, que no respeta las normas democráticas, y de una asamblea de la CUP", lo que cree que supone poner en riesgo a todos los catalanes y españoles.

De Páramo ha vuelto a pedir elecciones autonómicas y ha afirmado que el proceso independentista "hace aguas porque tienen un problema: tienen a la mayoría de los catalanes en contra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31