Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

Cs critica el "pleno farsa" de Torrent y prevé que el Supremo no permita asistir a Sànchez

Exige al presidente que presente un candidato "sin mochilas judiciales"

El portavoz de Cs en el Parlament, Carles Carrizosa, ha cargado este jueves contra el presidente de la Cámara, Roger Torrent, por haber convocado un pleno de investidura sin las garantías de que sirva para el objetivo por el que se ha impulsado y lo ha calificado de "pleno farsa y de pleno bucle".

En rueda de prensa desde el Parlament, ha defendido que proponer la candidatura a la Presidencia de la Generalitat de Jordi Sànchez es un error porque es una persona que está siendo investigada por unos delitos "gravísimos".

Carrizosa ha opinado que "lo más probable" es que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena vuelva a denegar el permiso a Sànchez para acudir al hemiciclo, y ha recordado que ya es lo que hizo el mismo magistrado en la investidura del mismo candidato que se intentó en marzo.

Avanzada por Europa Press, Carrizosa se ha referido a la carta que su grupo ha enviado a Torrent criticando que hiciera llegar un escrito a este juez solicitándole que permita a Sànchez acudir al pleno de este viernes para que se pueda debatir su investidura.

"Torrent preside una Cámara legislativa, no puede decir a los jueces quién debe entrar y salir de la cárcel", ha concluido el diputado de Cs, que también ha acusado al presidente de mentir sobre la resolución del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Mientras Torrent sostiene que dicha resolución obliga al Estado a permitir que Sànchez vaya a la investidura, para Cs ni tan siquiera es una resolución, si no un mero "acuse de recibo" de que han recibido la demanda del candidato de JxCat.

"Torrent miente y considera que existe una resolución de la ONU que obligaría a que Sànchez pueda ser investido. No existe tal resolución de la ONU. Es increíble", ha sostenido el portavoz del partido que en el Parlament lidera Inés Arrimadas.

Cs ha exigido a Torrent que presente un candidato "libre de mochilas judiciales" y ha lamentado que no lo haya hecho hasta ahora: los candidatos que ha presentado sucesivamente han sido Carles Puigdemont, el propio Sànchez y Jordi Turull.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31