Lunes 25/06/2018.

| Política

Política

Cs reprocha a Torra apoyar un tuit que "denigra" la inauguración de los Juegos de Tarragona

La diputada de Cs en el Parlament Sonia Sierra ha acusado al presidente de la Generalitat de "denigrar" la inauguración de los Juegos Mediterráneos y despreciar a los catalanes de ciudades periféricas al clicar un 'Me gusta' en un tuit que tachaba literamente el acto de espectáculo de fin de curso de club de taekwondo de ciudad dormitorio.

"Me parece curioso que a alguien le puede gustar, por un lado, que se denigre la inauguración de los Juegos Mediterráneos, que tanto esfuerzo ha supuesto para todas las personas, y por otro, que le parezca bien que se denigre a las personas que viven en la periferia", ha afirmado en rueda de prensa este lunes.

Sierra se ha referido así a tuit que afirmaba 'Pobre MH President... al final, peor que tener que aguantar al Borbón, será aguantar esta especie de espectáculo de fin de curso de club de taekwondo de barrio periférico de ciudad dormitorio...".

"Consideramos que es muy ofensivo para todas las personas que venimos de la periferia", según Sierra, que se ha preguntado si se hablará de esto en la conversación de este lunes entre el presidente Quim Torra y Pablo Iglesias, al que ha acusado a su vez de dar al Govern un balón de oxígeno.

Sierra considera que el Govern hace el ridículo diciendo que el público de los Juegos era escogido, y ha asegurado que lo que ocurre es que "no aceptan que Catalunya es plural" y que hay una parte que no está de acuerdo con Torra, aunque, al ser preguntada por los silbidos al presidente en la inauguración, ha pedido respeto para todos.

REUNIÓN CON IGLESIAS

"Torra dijo que la Generalitat, más que nunca, estaba representada por el lazo amarillo", por lo que el líder de Podemos debe saber que, cuando hable con el presidente catalán, éste no está representando las necesidades de todos", ha dicho, y ha acusado al Ejecutivo de Torra de actuar buscando solo el enfrentamiento y la acusación.

"Ya sabemos que Podemos es siempre la muleta del separatismo", ha afirmado, y, a preguntas de los periodistas sobre un supuesto pacto de Iglesias con el presidente Pedro Sánchez sobre la moción de censura a Mariano Rajoy, ha acusado al socialista de entrar en el Gobierno por la puerta de atrás.

"Nos preocupa pensar cuántas letras de la hipoteca que tiene el señor Sánchez con los populistas y los nacionalistas y los separatistas nos quedan por pagar", y ha asegurado que, aunque en Europa el nacionalismo y el populismo están vistos como los grandes enemigos de la Europa unida, es con quien ha pactado Sánchez, en su opinión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31