Sábado 08/12/2018.

| Política

Política

Cs critica que Torra cuestione a los Mossos y esté "a favor de los comandos separatistas"

Reprocha "la falta de rapidez y diligencia de Buch" ante el corte de la AP-7 por los CDR

El diputado de Cs en el Parlament de Catalunya Nacho Martín Blanco ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuestione a los Mossos d'Esquadra, en lugar de apoyarlos, y que "se posicione a favor de los comandos separatistas".

En declaraciones a los medios este sábado, Martín Blanco ha defendido que el cuerpo policial realizó "cargas violentas por culpa de grupos radicales, que, en vez de respetar el derecho a la libertad de expresión, intentaron evitarla".

El diputado ha pedido que la policía catalana pueda hacer su trabajo "con normalidad y sin presiones" por parte del Govern, y ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia de Torra, y del conseller de Interior, Miquel Buch.

Martín Blanco ha considerado que "no han estado a la altura", y les ha acusado de querer hacer una purga de los Mossos en función de unos criterios políticos.

"Lo que debe defender el Govern es que cada uno defienda sus ideas con normalidad, y no defender a los violentos y radicales que intentan evitarlo", ha precisado el diputado, en referencia a las cargas en Terrassa (Barcelona) y Girona el jueves.

CORTE DE LA AP-7

Martín Blanco también ha criticado "la falta de rapidez y diligencia política de Buch", y ha lamentado la falta de actuación de los cuerpos de seguridad en el corte de la autopista AP-7 por los CDR este sábado.

Ha afirmado que los Mossos no actúan "por miedo a incomodar a los CDR", y ha reiterado que hay que darles las herramientas para que hagan su labor con dignidad y no cuestionarlos, según él, de forma precipitada como han hecho Torra y Buch.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31