Martes 21/08/2018.

| Política

Política

Cs dice que "todo el mundo menos Rajoy" sabe que se han desviado fondos en Cataluña

Arrimadas ve "de extrema gravedad" la sentencia del caso Gürtel

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que "todo el mundo menos Rajoy y Montoro" sabe que en Cataluña se han desviado fondos públicos para financiar el proceso independentista.

"Todo el mundo sabe que ha habido corrupción y dinero público para el proceso, y los únicos que lo niegan son Rajoy y Montoro", ha insistido en rueda de prensa en el Parlament refiriéndose a la operación de este jueves de la Guardia Civil con el foco puesto en subvenciones de la Diputación de Barcelona.

Arrimadas ha dicho que Cs respeta todas las investigaciones policiales y judiciales, afecten al partido que afecten, y ha insistido en que "es evidente que ha habido dinero público para propaganda, chiringuitos y embajadas" independentistas.

También se ha referido a la sentencia del caso Gürtel y la ha calificado "de extrema gravedad: no tiene precedentes, hay que pasar página del ciclo negro de corrupción del bipartidismo".

La sentencia, ha añadido, marcará un antes y un después en la historia de la democracia y será analizada en los próximos días por la dirección de Cs para tomar una decisión "teniendo en cuenta lo que quieren los españoles".

LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN

Y ha destacado que lo que quieren los españoles es un Gobierno limpio y que se acabe la corrupción "ya sea del PP, del PSOE o del 3%", y por eso Cs ha presentado la primera ley integral contra la corrupción.

Arrimadas ha defendido el apoyo de Cs los presupuestos del Gobierno del PP porque la formación naranja ha introducido muchas mejoras para los ciudadanos, como el aumento del permiso de paternidad, la bajada del IRPF y la subida de las pensiones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31