Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Cs pide a Podemos que aproveche "el peso determinante" que tiene en el Govern balear para hacer dimitir a Barceló

El portavoz de Cs en Baleares (Grupo Mixto), Xavier Pericay, ha instado a Podemos a que "aproveche la capacidad que tiene para hacer efectiva" la dimisión del vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, teniendo en cuenta, ha dicho, "el peso determinante que tiene la formación morada en la mayoría de este Govern".

"Me sorprende que un partido que pide la dimisión y que tiene capacidad para hacerla efectiva, ahora diga que no hará nada", ha lamentado Pericay, quien ha constatado que "ni una sola demanda de dimisión de Podemos ha tenido después un efecto".

"Me gustaría que podemos aproveche la última oportunidad para demostrar una cierta credibilidad", ha insistido.

Con todo, el portavoz de Cs ha explicado que este martes cambiará su pregunta de control al Govern para cuestionar a la presidenta, Francina Armengol, si su confianza sobre Barceló "sigue inalterada".

"No sé cuántas crisis tienen que tener las consellerias de MÉS para que Barceló presente su dimisión o Armengol le destituya", ha apuntado.

Por último, Pericay ha considerado que Barceló "lesiona de manera grave este Govern", que, según ha dicho, "comienza a ir medio a la deriva", por lo que, ha insistido que "convendría hacer política y hacerla bien, sin que el que la hace tenga permanentemente una sombra de ineficacia en la gestión y una sombra de corrupción que emanan del caso contratos y otros casos que han ido sabiendo", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31