Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

C's pide al Parlament que no tramite las cuentas porque son "para declarar la independencia"

El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha registrado este jueves una petición de reconsideración a la Mesa para que se replanteen su aceptación a trámite de la ley de Presupuestos 2017, ya que consideran que "no sirven para cubrir las necesidades de los catalanes, sino para declarar la independencia".
  • Foto 1 de C's pide al Parlament que no tramite las cuentas porque son "para declarar la independencia"

En declaraciones a los periodistas tras registrar la petición, Carrizosa ha recordado que el proyecto presentado el martes por el conseller de Economía, Oriol Junqueras, contiene partidas "para un referéndum ilegal" y para la creación de estructuras de Estado.

"Creemos que va en contra de la sentencia del TC" que pedía a los miembros de la Mesa evitar el desarrollo de la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.

El documento, recogido por Europa Press, incide en que los miembros de la Mesa "han sido personalmente requeridos a efectos de abstenerse de realizar cualesquiera actuaciones tendentes a dar cumplimiento a la resolución y de cumplir su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa, jurídica o material, que suponga ignorar o eludir la nulidad de dicha resolución".

Carrizosa ha augurado que su petición caerá en saco roto, teniendo en cuenta que la Mesa del Parlament está dirigido por la presidenta Carme Forcadell y que JxSí tiene mayoría para declinar las decisiones del órgano director de la cámara.

Por ese motivo, ya han anunciado que presentarán una enmienda a la totalidad a la ley de Presupuestos y, en caso de que no prospere, prevén pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutaries.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31