Martes 21/05/2019.

| Política

Política

Cs acusa al PSOE de no suspender inmediatamente a los diputados presos para contentar al independentismo

  •  El líder de Ciudadanos ha insistido en que la Mesa debe reunirse hoy con "carácter de urgencia",

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este martes al Gobierno en funciones por no reunir hoy a la Mesa del Congreso para decidir la suspensión de los diputados independentistas presos, y ha asegurado que se trata de "una estrategia política".

"Hay una estrategia de contentar a unos socios para permitir una investidura y unos acuerdos políticos", ha señalado Rivera en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, reprochando la decisión de no reunir a la Mesa para abordar la suspensión de funciones a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Sànchez y Raül Romeva.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha insistido en que la Mesa debe reunirse hoy con "carácter de urgencia", porque a su juicio, no vale permitir que "unos señores que están procesados se sienten en el Congreso" a cambio de apoyos. "No vale indultos por escaños", ha incidido.

"Vamos a presentar un escrito pidiendo la suspensión automática de los presos", ha indicado Rivera, al tiempo que insistía en que la Mesa tiene que decidir hoy, sin la necesidad de presentar un informe previo.

Preguntado sobre un pacto secreto entre el PSOE y los independentistas, Rivera ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca apoyos en Junqueras y Otegi a cambio de concesiones y ha tachado de "indefendible" la posibilidad de plantear indultos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30