Sábado 21/09/2019.

| Política

Política

Cs y PSC piden que el Parlament frene la delegación de votos presentada por JxCat

Cs y PSC han presentado este jueves en el Parlament una petición de reconsideración para que la Mesa rectifique y deniegue la tramitación de los escritos que ha presentado JxCat para que sigan delegando el voto sus cuatro diputados afectados por la suspensión dictada por el Tribunal Supremo.

Fuentes parlamentarias han explicado que los dos grupos consideran que la decisión de JxCat incumple lo que dictó por el Alto Tribunal, algo que también comparten, y así lo han comunicado a los letrados de la Cámara.

Otras fuentes parlamentarias señalan que los letrados alegan que la delegación que en su día pidieron los cuatro diputados de JxCat decayó con el auto del Tribunal Supremo, por lo que entienden que no pueden volver a presentarla este jueves sin más.

La petición de reconsideración que han presentado PSC y Cs la tendrá que resolver la misma Mesa que ha avalado en primera instancia que se tramitara la delegación de JxCat, por lo que, con toda probabilidad, volverá a imponerse la mayoría de ERC y JxCat, mientras que la petición de PSC y Cs será previsiblemente rechazada.

La hora inicial para que se reanudara el pleno eran las 12 de este jueves; luego se ha pospuesto para las 19, pero este nuevo horario vuelve a no cumplirse por la polémica generada por los diputados suspendidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30