Viernes 09/11/2018.

| Política

Política

Cs pide al Gobierno "una respuesta inmediata" para que Málaga vuelva a la normalidad tras las lluvias

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que si la Junta de Andalucía lo decide apoyarán pedir al Gobierno de España que declare Málaga zona catastrófica como consecuencia de las inundaciones a causa de las lluvias.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno de España tiene que dar una "respuesta inmediata" para devolver la normalidad a la vida de los ciudadanos que se han visto afectados por la "tromba" de agua. Por ello, ha reclamado las "ayudas necesarias" al Ejecutivo para poder restaurar "lo antes posible" la normalidad en la zona.

Además, Marín ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento de un bombero que estaba "prestando auxilio" en la provincia de Málaga, donde ha habido, en sus palabras, "unas trombas de agua muy importantes". "Desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de este bombero que estaba desarrollando su trabajo", ha dicho.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía ha mandado un "mensaje de condolencias" a su familia, compañeros y a todos los malagueños por la pérdida. "Mostrar nuestra solidaridad también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están velando por nosotros", ha concluido en declaraciones a los periodistas tras una reunión de portavoces autonómicos de Cs.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30