Martes 11/12/2018.

| Política

Política

Cs pregunta al Gobierno si destituirá al alto cargo del Ejecutivo catalán que no irá al MWC para no coincidir con el rey

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quiere saber si el Gobierno piensa destituir al secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Gobierno catalán, Jordi Puigneró, que ha anunciado que no participará en el acto de inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona para no coincidir con el rey Felipe VI.

"¿Va a mantener el Gobierno a este personaje en el cargo?", ha preguntado Girauta en su cuenta de Twitter en referencia a Puigneró. Desde que el Senado activó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la declaración unilateral de independencia, el Gobierno central asumió la gestión de la Generalitat y, por tanto, tiene la capacidad de apartar a los altos cargos.

Puigneró manifestó este martes a través de Twitter que el Rey "perdió la legitimidad" a raíz de "su discurso del 'a por ellos'", en alusión a la declaración pública que hizo Felipe VI tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre, cuando denunció la "deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado" por parte de los dirigentes catalanes.

"En consecuencia, como secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Civil del Gobierno de Cataluña, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del MWC que él presidirá", añadió.

"POSTUREO" DE JORDI PUIGNERÓ, QUE "COBRA UN SUELDAZO"

También se ha pronunciado al respecto el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha advertido a Puigneró de que "se destapan" sus "mentiras". "Tiene la piel muy fina para recibir al Rey y no para cobrar un sueldazo vía (el artículo) 155. Basta de postureo y teatro procesista. Quítese usted también la careta, siga la senda de los líderes de su partido, Convergència, y reconozca su fracaso", ha escrito en Twitter.

El jefe del Estado hará su primera visita a Cataluña después del referéndum del 1-O precisamente para asistir a la cena oficial del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona el próximo domingo. La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma cifra que el año pasado, procedentes de alrededor 200 países, y generará un impacto económico de 471 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31