Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Cs espeta a Cifuentes que el tiempo del PP, "el de la impunidad", se acaba y ella les acusa de atacarla con "falsedades"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha espetado este jueves a Cifuentes que el tiempo del PP, "el de la impunidad", se acaba y ella les acusa de estar "erre que erre" tratando de minar su Gobierno y atacándola con "falsedades".

Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional, Aguado ha preguntado a la dirigente madrileña por su compromiso con la enseñanza universitaria así como si considera "normal" que en una universidad pública alguien se puedan matricular "cuando les dé la gana" o que ésta "falsifiqué con connivencia o no de un tercero un acta del trabajo de fin de máster".

"¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?", ha cuestionado, para a continuación señalar que el PP lo que ha hecho es "desprestigiar todas las instituciones" como "la Justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades".

Para Aguado, si los 'populares' tuvieran respeto por las universidades estarían "apoyando" la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta para conocer si "se han cometido las supuestas irregularidades". Pero, cree que no lo harán porque la beneficiaria de dicha "trama" es Cifuentes así como porque ellos entienden que las universidades son lugares donde "colocar familiares, amiguetes o cargos públicos incómodos".

A su parecer, esto es "una verdadera irresponsabilidad y un insulto a los madrileños y a los españoles". "Al PP el tiempo se le acaba, el de la inmunidad y la utilización obscena. Llega el tiempo de la responsabilidad y allí ustedes no están invitados", ha concluido su intervención.

ATACAN "CON FALSEDADES"

Por su parte, Cifuentes ha criticado que la formación vuelva a traer, tras el Pleno extraordinario sobre el máster que tuvo lugar este miércoles, el tema a la Asamblea pero cree que se debe a que tratan de justificar la comisión de investigación que han propuesto y que habían planteado "mucho antes de que se dieran las explicaciones".

En este punto, la presidenta ha sostenido que la formación naranja está "erre que erre" tratando de minar a su Gobierno y atacándola "con falsedades". Ante ello, ha enumerado algunos de sus compromisos con las universidades como "la bajada de tasas, el abono joven a 20 euros, el pago de la deuda, la inversión en investigación o la LEMES".

"Comprendo que ustedes quieran ampliar y prolongar cualquier asunto que pueda suponer un desgaste para el Gobierno. Sigan con su 'raca-raca' que nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo rigor en favor de las universidades públicas madrileñas." ha espetado, para a continuación incidir en que ella es la más interesada en que se sepa que ha ocurrido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31