Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

Cs dice que Carmena merece el "primer reproche" por Lavapiés al afirmar que "no había actitudes reprochables"

"Los miembros del equipo de Gobierno promovieron las revueltas, y esto merece un reproche", ha señalado.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que es la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien merece el "primer reproche" tras los disturbios de Lavapiés a raíz de la muerte de Mmame Mbaye tras afirmar que no se habían producido actitudes reprochables por parte de los ediles de Ahora Madrid.

"El hecho de que la alcaldesa diga que no hay ningún reproche que hacer, hace que el primer reproche sea de la alcaldesa, que ha salido el quinto día a decir que sus chicos son buenos; esto es muy serio", ha explicado en rueda de prensa en Plaza de la Villa.

Manuela Carmena aseguró ayer que no habría ceses en el Gobierno municipal tras la muerte del senegalés Mmame Mbaye el pasado jueves porque ningún concejal ha mantenido actitud alguna que genere un "reproche".

En opinión de Villacís, el equipo de Gobierno "está esperando que se olvide lo que ha pasado" en Lavapiés. Por ello, la portavoz del Grupo naranja en Cibeles ha narrado los acontecimientos ante la prensa de modo cronológico. "Hubo un paro cardíaco de Mbaye, hubo unos policías que hicieron una acción impecable, que no perseguían a una persona, sino que trataban de salvarla", ha indicado.

Tras ello, "se informa de lo que ocurría, se informa al concejal de Seguridad, se lo traslada al concejal de Centro". Begoña Villacís ha detallado que "el atestado se produjo a las diez de la noche", por lo que "los responsables del Gobierno municipal lo sabían desde el momento uno". "Empieza a agitarse el barrio, y aquí hay un problema", ha apuntado.

Por ello la formación naranja continúa con su intención de llevar a cabo una comisión de investigación sobre lo ocurrido, ya que a el Gobierno municipal "embargó la información 17 horas". "No solo tardaron todo ese tiempo, sino que además, promovieron los disturbios en el momento en el que salen mensajes que trazan una equivalencia entre el asesinato de Lucrecia Pérez y el infarto de un ciudadano senegalés", ha remarcado.

Villacís ha dicho que "son muchos los porqués sobre los que hay que arrojar luz", por lo que los disturbios de Lavapiés "merecen una comisión de investigación". "La labor de una comisión en el Consistorio se tiene que delimitar y tiene que profundizar en cómo ha actuado en la crisis de Lavapiés, porque ha llegado a un punto de no retorno, que la alcaldesa sale y les salva la cara a sus chicos", ha apuntado.

Además, Villacís ha recordado que la propuesta de Ciudadanos busca "condecorar a los policías municipales que estuvieron en Lavapiés".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30