Viernes 20/04/2018.

| Política

Política

Cs cree que Ahora Madrid es "un sindiós" que ha buscado Mato para "ganar protagonismo dentro de IU"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que el Gobierno municipal es "un sindiós", una "masa volátil e impredecible" buscada a propósito por el recién destituido delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, para "ganar protagonismo dentro de Izquierda Unida".

"Se presentaron sacando pecho de ser una formación de unidad popular, y lo que ha pasado desde entonces hasta ahora es que han sacado la mano para decir qué hay de lo mío", ha expresado la portavoz de la formación naranja, quien ha indicado que Mato "se saltó la regla de gasto de manera voluntaria y luego firmó lo que se va a votar aquí".

Por ello, Villacís considera que "no pueden gobernar Madrid" porque "no pueden gobernar a los suyos". "Todo este plan de recortes buscaba dar protagonismo a Izquierda Unida, y es un duelo con Montoro y saldrán perdiendo todos los madrileños, con recortes muy sensibles", ha cargado Villacís.

En este punto, la portavoz del Grupo naranja ha asegurado que "la revista M21 no se va a recortar, ni las inversiones a dedo, no se van a sacrificar proyectos como Plaza de España o Gran Vía".

UN "CASTIGO"

La misma tónica ha seguido el portavoz de la formación en materia económica, Miguel Ángel Redondo, para quien el cese de Mato es en realidad un "castigo a la gestión de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento".

"El PEF incumple la regla de gasto en más de 100 millones; si está consensuado con Hacienda lo aprobarán, de lo contrario, no. Es escueto, faltan explicaciones, y hacer un repaso a los anteriores PEF", ha explicado ante el Pleno.

Además, Redondo ha asegurado que "no hay un solo municipio incumplidor que haya presentado los PEF como el Ayuntamiento de Madrid, hechos de manera tan fanfarrona y bravucona".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30