Miércoles 25/04/2018.

| Política

CASO CIFUENTES

Política

Cristina Cifuentes anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

  • La presidenta dice que ya había tomado la decisión pero la información de este miércoles, de OkDiario, ha precipitado su anuncio
  • Cifuentes se va del Gobierno de Madrid mientras que mantiene su puesto enla presidencia del PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión. Hace más de un mes que la presidenta madrileña tenía el foco sobre ella tras destaparse el llamado Caso Cifuentes, sobre la posible falsificación de un máster universitario. Cifuentes insistió semana tras semana que no se iría, que ni la moción de censura del PSOE ni las exigencias de Ciudadanos le harían torcer el brazo. Este 25 de abril,  la cabeza del gobierno de Madrid ha caído.

Cifuentes ha admitido que la decisión ya estaba tomada tras hablar con su equipo y consultar con su familia. La presidenta ha confirmado que la decisión se iba a anunciar el próximo 2 de mayo, el día de la comunidad pero la información publicada por OkDiario este miércoles ha precipitado el anuncio.

Cristina Cifuentes ha anunciado la dimisión en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde la dirigente madrileña ha adelantado los motivos de su "renuncia". Según ella, con la publicación de la nueva información del digital se ha dado un "paso más en lo que es una campaña de acoso y derribo", que "dura bastante tiempo" y que dejó de ser "política para convertirse en personal".

A su juicio, todo esto "ha traspasado unas líneas rojas evidentes" y dice que su "resistencia personal" ha llegado al "límite"."Tomo la decisión de dar un paso atrás que anticipo porque consecuencia de lo de hoy entran factores personales. He aguantado 35 días de una exposición permanente, linchamiento mañana, tarde y noche... se ha traspasado una línea".

 

Cifuentes robando en Eroski

La presidenta ha confirmado que ha adelantado la decisión tras la publicación del diario de Eduardo Inda. Una información que muestra en un video de unos tres minutos cómo Cifuentes robó, presuntamente, en un Eroski cercano a la Asamblea de Madrid dos cremas de marca Olay.

Según la información de OkDiario, en aquel momento la presidenta de la Comunidad de Madrid era vicepresidenta en la Asamblea. Los guardias de seguridad del centro llevaron a una zona apartada a Cifuentes y le exigieron que enseñara lo que llevaba en el bolso. Ella, cuando lo mostró, decidió pagarlo.

En sus explicaciones de este miércoles, Cifuentes ha dicho que cometió un "error involuntario" en el incidente con las cremas y ha asegurado que sufrió un intento de "extorsión" por este asunto. "Se me ha intentado extorsionar", ha comentado la ya expresidenta, quien ha explicado que entonces lo puso en conocimiento de la Policía pero que ahora "algunos medios o un medio ha decidido publicar", siendo un tema que ha traspasado "todas las líneas rojas" y que ha puesto en cuestión "toda su vida".


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31