Jueves 08/12/2016.

| Política

CORR

Política

Covite no asistirá a la recepción de Ayuntamiento donostiarra porque Bildu "no ha condenado los asesinatos de ETA"

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo. Disculpen las molestias) Covite no asistirá a la recepción del Ayuntamiento donostiarra porque Bildu "no ha condenado los asesinatos de ETA". Cree que el acto "es una forma de lavarse la cara" y no un "acercamiento directamente a las víctimas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el primer párrafo. Disculpen las molestias)

Covite no asistirá a la recepción del Ayuntamiento donostiarra porque Bildu "no ha condenado los asesinatos de ETA". Cree que el acto "es una forma de lavarse la cara" y no un "acercamiento directamente a las víctimas"

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha anunciado que no acudirá a la recepción oficial que el Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerá este miércoles, cuya invitación ha recibido esta misma mañana y no ha analizado en su Junta, y ha añadido que, en cualquier caso, no asistirían porque Bildu "no ha condenado los asesinatos de ETA".

Asimismo, ha considerado que actos como el de esta tarde, una recepción a colectivos relacionados con los derechos humanos, la cooperación, el deporte y el medio ambiente, no suponen "un acercamiento directamente a las víctimas". A su juicio, "es una forma de lavarse la cara al invitar a todos los grupos y asociaciones que están registradas en el Ayuntamiento" de la capital guipuzcoana.

En declaraciones a Europa Press, la miembro de Covite Caty Romero ha explicado que la invitación a la recepción ha llegado esta misma mañana y que la decisión para acudir a este tipo de actos la suele tomar la Junta de Covite, que no se reúne en el mes de agosto. "Como ha llegado tan tarde, esta decisión no puede tomarse el mismo día", ha añadido.

No obstante, ha señalado que, de haber recibido antes la invitación, "lo más seguro" es que Covite no habría ido "simplemente porque, a nuestro entender, este grupo no ha condenado la violencia y ETA no ha dejado las armas".

"DESPROPÓSITO"

Además, ha considerado un "despropósito" intentar unir en un acto de estas características al colectivo vasco de víctimas de ETA "con Etxerat y a otros representantes de los asesinos de nuestros familiares".

En su opinión, Bildu está demostrando, desde que está en las instituciones, "lo que nosotros siempre hemos pensado, que era Batasuna". En ese sentido, ha considerado que este tipo de actos no suponen "un acercamiento directamente a las víctimas".

"Creo que es una forma de lavarse la cara al invitar a todos los grupos y asociaciones que están registradas en el Ayuntamiento de San Sebastián. Se ha hecho la invitación como de compromiso", ha criticado.

Finalmente, Romero ha insistido en que Covite no mantendrá reuniones con Bildu en el futuro "sin que haya una condena previa de todos los asesinatos cometidos durante años y años en una ciudad como la de San Sebastián que tiene 102 asesinados, entre ellos mi marido que era el responsable de la Guardia Municipal de Seguridad Ciudadana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31