Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Cospedal saneará las cuentas reduciendo el gasto corriente

La presidenta electa, María Dolores de Cospedal, ha explicado que saneará las cuentas públicas a través de una "tajante" reducción del gasto corriente y de una "contundente" racionalización del sector público, con el objetivo de hacerlo "verdaderamente eficiente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cospedal saneará las cuentas reduciendo el gasto corriente Cospedal saneará las cuentas reduciendo el gasto corriente

Durante su discurso en el Debate de Investidura celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha destacado que es necesaria una "auténtica" reforma del gasto, ya que no se trata se realizar "un recorte cosmético" del mismo. "Eficiencia no es otra cosa que hacer más con menos", ha agregado.

Cospedal ha querido dejar claro ante los nuevos diputados regionales que cree firmemente en el Estado Autonómico pero ha precisado que "una cosa es el compromiso con nuestro Estado de las Autonomías y que otra bien distinta es considerar que la filosofía de gasto ha de ser consecuencia inevitable de nuestra organización territorial".

Es por ello que ha aclarado que "descentralizar" no significa "multiplicar por 17" toda la estructura del Estado y ha rechazado los excesos derivados del Estado Autonómico. Por ello, como ya anunciara antes de las elecciones y repitiera durante la campaña electoral, Cospedal ha explicado que acabará con algunos de esos excesos considerando la situación actual porque "descentralización ha de ser sinónimo de austeridad, eficiencia y simplificación".

SUPRESIÓN DE ORGANISMOS

Concretamente, María Dolores de Cospedal ha recordado que suprimirá la figura en Castilla-La Mancha del Defensor del Pueblo, la Comisión Regional de la Competencia, el Consejo Económico y Social y analizará la viabilidad de la Sindicatura de Cuentas en relación con el servicio que presta al interés general y el coste que pueda suponer. También solicitará a los mismos organismos del Estado el ejercicio de sus funciones en relación con Castilla-La Mancha.

"Esta actuación tiene una significación no solo económica, creo que es hora de que el Estado de las Autonomías se mire a sí mismo y acierte a alcanzar un equilibrio entre las descentralización política y administrativa necesaria y en la que todos creemos y el necesario papel que han de jugar las instituciones del Estado como una única nación que somos", ha dicho.

También ha recordado que en la actualidad hay 52 direcciones generales en la Junta de Comunidades y 35 delegados provinciales y, como ya se comprometió, ha recalcado que únicamente quedará un delegado de la Junta por provincia, pasando de 35 a 5.

Esta reducción, unida a las disminuciones de direcciones generales en la región, supondrá una supresión de, como mínimo, 52 altos cargos de la Junta. Además, Cospedal se ha comprometido a suprimir el 50 por ciento de los puestos de libre designación, así como al saneamiento y posterior privatización de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31