Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Cospedal intentará tener "lo antes posible" los Presupuestos de C-LM para 2012

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, intentará que los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2012 "estén lo antes posible", pese a las "coordenadas de incertidumbre" y "dificultades importantes" que supone el hecho de saber que no habrá Presupuestos Generales del Estado (PGE).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Leandro Esteban, ha confirmado que el Consejo de Gobierno de este jueves ha "avanzado en la confección y orientación de criterios, programas y materalización de proyectos" relacionados con la confección de las Cuentas regionales para el año próximo, que estarán marcadas por "austeridad y rigor presupuestario".

Sin embargo, a preguntas de los medios, ha confesado que el hecho de que en este momento el Estado haya planteado "de manera formal" que no va a haber PGE, "proyecta" dificultades "importantes" a la hora de que la Comunidad Autónoma elabore los suyos, aunque ha advertido de que el Gobierno de Cospedal va a "tratar de cumplir siempre con los ciudadanos de la región e intentar que estén lo antes posible".

Leandro Esteban ha explicado que los Presupuestos regionales, en cualquier caso, serán "realistas, basados en la realidad en cuanto a la previsión de los ingresos, y muy anclados y apegados al terreno y la realidad" en lo que a la ejecución y propuesta de gastos se refiere. Todo ello con el objetivo de poder garantizar los servicios sociales básicos a los ciudadanos en el ámbito del Plan de Garantía.

Además, con ellos se busca devolver "la solvencia" a la Administración regional y aportar "tranquilidad" a los ciudadanos, ya que en el presupuesto de la Junta los castellano-manchegos "tienen no solo expectativas sino derechos, pagos pendientes y otras cuestiones que afectan a la economía y prestaciones sociales", de ahí que también se quiera generar los ahorros suficientes "que permitan ir desbloqueando la cantidad de pagos pendientes".

Esteban ha insistido en que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha va a "intentar, en la menor cantidad de tiempo posible, hacer frente a los pagos", aunque preguntado por el calendario de pagos -asunto que abordaron este lunes Cospedal y el presidente de la patronal, Ángel Nicolás-- se ha limitado a decir que el compromiso es "hacer el calendario de pagos como dijo Cospedal, en esos términos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31