Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

Cospedal suspende sus funciones como 'número dos' pero no dimitirá para evitar problema jurídico al PP

La exministra María Dolores de Cospedal, candidata a presidir el PP en el congreso extraordinario de julio, suspenderá sus funciones como secretaria general del partido pero no dimitirá de ese cargo para evitar ocasionar un "problema jurídico" al Partido Popular en este mes que resta hasta que en ese cónclave se elija a un nuevo comité de dirección al frente de la formación.

Así lo ha explicado Luis de Grandes, presidente del comité organizador del congreso, en una comparecencia de prensa en la sede del partido para proclamar oficialmente a los candidatos que competirán por la sucesión de Mariano Rajoy. De los siete aspirantes que se han presentado, solo José Luis Bayo, expresidente de NNGG de la Comunidad Valenciana, no ha cumplido con los requisitos exigidos -un mínimo de 100 avales válidos-- y se le ha dado un plazo de 24 horas para subsanar errores.

De Grandes ha elogiado que tanto Cospedal como Pablo Casado, hasta ahora vicesecretario de Comunicación de PP, hayan dado el paso de dejar sus responsabilidades orgánicas en el partido. Eso sí, ha dicho que en caso de Cospedal no lo valoran como una "dimisión estrictu sensu" porque tiene que "seguir manteniendo su responsabilidad" y no se puede "anular el partido y su ejercicio".

INFORME JURÍDICO PARA ESTUDIAR ESTE CASO

En este sentido, el eurodiputado del PP ha agradecido que la exministra de Defensa "suspensa sus funciones" como secretaria general del partido pero "no quiere decir que en términos jurídico-formales deje de serlo" porque ocasionaría "un problema jurídico" con sus poderes y las capacidades que le otorga su puesto. De hecho, ha desvelado que han solicitado hasta un informe jurídico para estudiar esta situación.

Dicho esto, el presidente del comité organizador ha puesto en valor que Cospedal haya dado el paso de renunciar a su cargo para competir en igualdad de condiciones con los otros seis candidatos que han presentado su candidatura al congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31